miércoles, 30 de mayo de 2012

CAJITA SCRAPBOOK



Hola, hoy os dejo una cajita estilo scrapbook o exploading box, muy original, simple y divertida de hacer. Perfecta para el día de San Valentín o simplemente para un cumpleaños muy especial. Básicamente es una cruz con distintas capas en las que puedes poner fotos, dedicatorias, pegatinas y todo lo que se te pueda ocurrir, y después se levantan para formar una cajita... Y eso no es todo, incluso puedes poner adentro dulces, un peluchito o cualquier regalo que quepa. Espero que os guste y os animéis a hacerla.

Material:
- 3 Cartulinas de colores
-Tijeras y pegamento
-Rotuladores, papeles decorativos, stickers o pegatinas, o cualquier elemento decorativo.
-Bombones, Chuches, llaveros o peluches (Pequeño)
-Cintas de colores

Procedimiento:
1. Primero extiende la cartulina, con la regla haces un cuadrado de 24 cm, después...
 haces marcas a los 16 y 8cm (Tienes que hacer marcas cada 8cm en los 4 lados del cuadrado). Cuando termines de hacer las marcas, traza las lineas.
Cuando termines, con las tijeras recortas, tendrás una cuadricula de 24x24 cm, y vuelves a recortar los cuadrados de las esquinas. Tendrás una cruz de 8x8 cada cuadrado.

Coge otra cartulina, haz un cuadrado de 21cm, con marcas en 14 y 7cm (Cada 7cm haces una marca),  cuando termines de hacer las marcas, traza las lineas. Tendrás una cuadricula de 7x7cm, después recortas los cuadrados de las esquinas. Tendrás una cruz de 7x7 cada cuadro.

Y ahora coges la cartulina que sobra, y tienes que hacer lo mismo; Un cuadrado de 18x18 cm con marcas cada 6 cm. Recortas los cuadrados de las esquinas y tendrás una cruz.

Ahora tendrás 3 cruces, de grande a pequeña.



2. Redonde las puntas de las cruces.




3. Pegas la parte de debajo (el cuadrado de en medio), de la cruz pequeña y la pegas en el centro de la cruz mediana; Después pegas la parte de debajo de la cara de en medio de la cruz media y la enganchas en la parte de encima de la cara de enmedio de la cruz grande.



4. Ahora tienes que decorar las caras de la caja, también se pueden decorar por detrás. Puedes utilizar fotos, stickers o pegatinas, escribir dedicatorias...


5. Ahora toca hacer la tapa: Lo primero que tienes que hacer es coger un trozo de cartulina y hacer un cuadrado de 12x12 cm. Cuando ya tengas el cuadro tienes que hacer un borde de 2 cm, en las esquinas del cuadrado habrá un cuadrado de 2x2 cm. Tienes que hacer un corte en la parte de la derecha y después otro corte en diagonal que llegue a la esquina del cuadrado pequeño del borde.


7. Si quieres puedes meter un regalo dentro de la caja, un peluche, unos bombones o cualquier regalo que sea pequeño y quepa dentro de la caja.


8. Y para acabar, tienes que decorar la parte de fuera de la caja, yo lo he hecho con cintas.




Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Me ha encantado! Unaidea muy sencilla y original, felicidades por ser tan creativa!

    ResponderEliminar
  2. Oh!
    Que monada!!!
    Por cierto, visita este blog, creo que te va a gustar.
    Lo hace una chica (bien, mujer) que hace unas maravillas... y tambien tutoriales!
    http://cinderellatmidnight.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarme este enlace, la verdad, Me ha encantado!
      Un saludo.

      Eliminar
  3. hola!!! tendras otras medidas para que un poco mas grande espero tu respuesta gracias!!

    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo! Puedes ponerles las medidas que quieras, pero a todos los lados de cada pieza tienes que sumar el mismo número de cm. Espero que te sirva, y perdón por tardar tanto en responder.

      Eliminar
  4. muy bonito!!! :)
    lo haré para una fecha especial...

    ResponderEliminar
  5. est-ce tres jolie!!
    Felicitacions!!!

    ResponderEliminar