martes, 5 de junio de 2012

SAQUITOS AROMATIZADOS


Lo ideal para aromatizar a tu gusto tu hogar, es hacer saquitos o bolsas aromáticas con diferentes olores naturales. Prepararlos es muy sencillo, solo necesitas una pequeña bolsita de tela que puedes preparar tu misma, o, como en esta ocasión, aprovechar alguna bolsita que tengas a mano...
Posteriormente has de rellenar con elementos materiales que previamente habrás secado y que darán el aroma que más te guste al rincón que elijas.  



Nuestra bolsa con aroma a lavanda. Hemos utilizado flores secas de lavanda, que hemos recogido del jardín. La lavanda ya se utilizaba en tiempo de los romanos, que colocaban las flores secas entre sus ropas para perfumarlas. Además tiene propiedades relajantes y sedantes.



También hemos preparado nuestra bolsita con aroma a cítricos, concretamente la hemos realizado con corteza de naranja que previamente hemos dejado secar sobre un radiador. El aroma de naranja tiene propiedades refrescantes, antidepresivas y sedantes, y ayuda a mejorar la comunicación entre las personas.

Así que ya sabéis, si aromatizáis vuestro hogar con los olores que más os gusten, además de propiedades beneficiosas para vuestro organismo, y de tener la casa muy bien perfumada, habréis pasado un rato estupendo mientras lo realizáis.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario