domingo, 11 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE MANZANA Y PASAS AL RON


Hace unos días hice un bizcocho de manzanas y pasas al ron. Es muy divertido y fácil de hacer. Os dejo la receta por si queréis desayunar con algo dulce. :D


Ingredientes:
-3 huevos
-1 yogur de limón
-1 vaso de aceite
-2 vasos de azúcar
-3 vasos de harina
-1 sobre de levadura
-Una pizca canela
-Pasas
-Ron (también puedes utilizar Cointreau o Coñac)
-Rayadura de limón
-2 manzanas

Procedimientos:

En un bol grande se baten las claras de los huevos a punto de nieve. Después, añades la yema, el yogur de limón y mezclas. A continuación, y utilizando el  envase del yogur como medida, viertes en el bol  una medida con aceite, luego dos de azúcar, y finalmente tres de harina y lo bates con una batidora hasta que no queden grumos. Añadimos un sobre de levadura, canela, ralladura de limón y un chorrito de ron. Cuando esté todo bien mezclado, la masa estará lista para cocer. 
A parte, las pasas han de estar macerando un par de horas en ron. 
Antes de verter la masa en el recipiente para el horno, troceamos las dos manzanas, y las repartimos bien por el fondo del recipiente. A continuación vertemos la masa cubriendo las manzanas por completo. Y finalmente decoramos con las pasas por la superficie. 
En el horno previamente calentado a 200ºC,  introducimos la bandeja aproximadamente en la mitad del mismo, y horneamos durante unos 50 minutos aproximadamente. Antes de sacar del horno comprobamos que esté cocido pinchando con un cuchillo y mirando que salga limpio.
Sacamos del horno y esperamos a desmoldar una vez frío.
Y, ya está listo para servir.
Buen provecho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario