Las canicas, también conocidas como balas, tiros, bolitas, bochas..., son un gran recuerdo de infancia. Muchos hemos pasado las horas jugando con ellas, y después de tanto usarlas durante la infancia, ahí están, guardadas en un cajón. Nos da pena tirarlas, por todos los recuerdos, pero tampoco las usamos para nada… ¡hasta hoy! Aquí os dejo un tutorial para hacer una preciosa lampara de canicas.
-Cuadrado de madera (fibrofácil) de 20 centímetros de lado
-Cuadrado de madera (fibrofácil) de 18 centímetros de lado
-Dos varillas de madera de 15 centímetros de largo por 2 centímetros de ancho
-Canicas
-Pegamento universal
-Pegamento para vidrio
-Cartulina
-Lápiz
-Pintura y pincel
-Portalámpara
-Taladro
Procedimientos:
Primero, pegamos los cuadrados de madera uno sobre el otro, centrándolos. Una vez seco, trazamos dos diagonales para encontrar el centro y realizamos una perforación con el talador que permita pasar el cable del portalámpara. Pegamos por debajo las dos varillas de madera en forma paralela (a unos 2 o 3 cm del borde) para que le den altura a la lámpara.
Cuando la base esté seca puedes pintarla para que tenga una terminación más bonita.
Sobre la cartulina, dibujamos un círculo de 16 cm de diámetro y lo utilizamos de guía para ir pegando las canicas unas contra las otras, puedes ayudarte con recipiente cilíndrico para formar las hileras. Utiliza el pegamento para vidrio y dejamos secar cada vez que terminemos una vuelta, para que quede bien firme y pueda ir ganando altura.
Cuando la estructura de canicas esté lista y seca, pégala sobre la base de madera. Coloca el portalámpara en el centro, pasando el cable por la perforación y coloca interruptor y el enchufe. Y ¡ya está! Ya tenemos nuestra lámpara de recuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario