Hacer un barco pirata con una nuez es una manualidad muy entretenida para los niños. Estos barcos flotarán en el agua, por lo que los hará un juguete ideal para la hora del baño o para jugar con los amigos en la piscina. Además de todo esto, los niños se entretendrán reciclando y también no vendrá mal que se coman unas cuantas nueces que además son muy buenas para la salud.
Materiales:
- Nueces
- Palillos de madera
- Papeles de colores o estampados
- Tijeras
- Pegamento
- Un pequeño trozo de plastelina o pegamento de silicona
Procedimientos:
Rompemos una nuez con cuidado, asegurándonos de que queden dos partes perfectas. No olvides sacar la nuez. A continuación, cortamos un pequeño triángulo de papel para hacer la vela, hay que tener en cuenta que luego lo doblaremos por la mitad, y pegaremos el palillo de madera en el centro. Aunque también puedes probar con diferentes figuras para ver cual hace que tu bote navegue mejor.
En el caso de que no hayas escogido un papel estampado, decora tu pequeña vela como prefieras. Puedes hacerle un dibujo pirata, o el símbolo que tu quieras, también puedes hacer carreras con amigos, y no estaría mal la idea de colocarle números o algún símbolo que identifique el barquito de cada uno.
Colocamos una pequeña pieza de arcilla, macilla, o plastilina en el centro de la cáscara de la nuez, o sino ponemos un poco de pegamento de silicona. Colocamos la punta del mástil (el palito de madera) dentro de la plastelina o el material que hayamos elegido. Lo aseguramos fuerte de modo que no se salga, y si has utilizado pegamento, esperamos hasta que éste este completamente seco.
Ponemos el palito de madera en el centro del triángulo, lo doblamos y lo pegamos. Una vez que ya este seco, estará listo para navegar.
¡Buen viaje!
No hay comentarios:
Publicar un comentario