sábado, 12 de enero de 2013

BOLAS DE PAPEL PARA BISUTERÍA


En esta ocasión os quería enseñar esta pulsera tan bonita que encontré por la red. Pues aquí os dejo los pasos para hacer estas bolas de papel, para hacer accesorios como pulseras, pendientes o collares.



Materiales: 


-Papel grueso con estampado, o cartulina (Preferentemente papel scrapbooking).
-Troquelador en forma de circulo, o objeto redondo pequeño.
-Pegamento de barra. 
-Almohadilla de tinta del color deseado, o rotuladores.
-Polycrylic y pincel.


Procedimientos:


Utilizas la máquina perforadora de círculo sobre la cartulina, o sino puedes simplemente utilizar un objeto redondo para dibujar la forma sobre la cartulina un montón de veces y recortarla. (Como tapas de botellas o tapas pequeñas, un extremo de la barra de pegamento...)


Los círculos puede ser de cualquier tamaño. Depende de lo que para que las vayas a utilizar.
Necesitas seis círculos.


Doblas cada redonda por la mitad.



Pegas las mitades  de los círculos hasta que tenga una esfera. Pega los extremos de las esferas juntos.






Asegúrate de pegar los círculos bien, para que no se separen después. Puede ser una buena idea pegar la mitad de una esfera, y luego la otra mitad, las dejas secar y luego unes las dos mitades.






[opcional] Para que queden más limpias, puedes pintar los bordes de las pelotas con una almohadilla de tinta, o con un rotulador del color deseado. Es recomendable que utilices la almohadilla de tinta, ya que con un rotulador, dependiendo del tipo y del papel, puede atravesar el papel, sino es suficientemente grueso.





Le das una capa de polycrylic a la pelota. Dejas que se seque y lo vuelves a hacer. Esto sirve para que es papel quede resistente y duradero, y también más brillante.




Ya está! Ya tienes tus pelotas de papel, puedes utilizarlas para todo lo que se te ocurra, collares, pulseras, pendientes, hasta para hacer llaveros. Y lo mejor es que son muy ligeras, y aunque sean de papel son muy resistentes. Espero que os haya gustado, y os animéis a hacer algunos accesorios con estas bolitas. Yo voy a hacer unos pendientes, y subiré las fotografías, para enseñaros el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario