jueves, 3 de enero de 2013

GALLETAS NAVIDEÑAS


Por si a algunos no os gusta el roscón de reyes, os dejo esta receta para hacer galletas de navidad decoradas. Espero que os gusten, son fáciles de preparar y están muy buenas.



Ingredientes:

Para las galletas :
2 vasos de mantequilla o margarina
1 vaso y medio de azúcar
2 o 3 huevos , según el tamaño (si son XL, 2)
2 deditos de leche del vaso
1 cucharada (Grande) de vainilla
6 vasos de harina
2 cucharadas (café) de levadura Royal
1 pizca de sal


Para el glasé:
Agua
Colorante alimentos
Azúcar

(Para 4 tazas de azúcar pondremos unas 6 cucharadas soperas de agua , en realidad es hasta que veamos que la textura es buena)


Para adornar:
Chocolate blanco
Chocolate con leche
Pepitas de chocolate
Mini lacasitos
Bolitas de azúcar
Azúcar



Procedimientos:

Preparamos la masa de las galletas poniendo la mantequilla derretida en un cuenco. A continuación, la mezclamos con el azúcar ayudándonos  con la batidora . Cuándo está mezclado vamos añadiendo el resto de ingredientes. Cuando ya no podamos batir con la batidora nos ayudamos de un tenedor y luego utilizamos nuestras propias  manos. Se hace una bola y se mete en la nevera. Se deja enfriar entre media y una hora. No importa que se pase de tiempo.
Para preparar las galletas,  ponemos harina en la encimera. Una vez enharinada la superficie donde se va a trabajar, ponemos la masa y con el rodillo la estiramos hasta que se quede de un dedo de grosor. Cogemos los cortadores o las formas que queramos preparar y vamos haciendo las formas y trasladándolas a la fuente de horno que tenemos preparada con papel especial de horno.
 Con la masa que nos ha ido quedado de cada forma hacemos otra bola y repetimos el proceso y así aprovechamos toda la masa.
 Las horneamos a 180 o 200ºC durante 5 o 10 minutos, hasta que las veamos doradas. El tiempo de horno dependerá de: si el horno está caliente y de la potencia del mismo. 

Para hacer el glasé con el que decoraremos las galletas:
 Mientras se hornean las galletas preparamos glasé con agua templada y azúcar glas. Cuando toma la textura que queremos (a punto de aguja, algo parecido a la miel)  vamos separando glasé en cuencos por colores. Es importante dejar que las galletas se enfríen antes de decorarlas. Sino el glasé no quedará bueno Dejamos las galletas a temperatura ambiente al menos una hora Nos ponemos a decorar con el glasé, los colorantes y los chocolates como más nos guste, dependiendo de las formas que tengamos.
Ahora poned a trabajar vuestra creatividad y os saldrán unas galletas muy especiales!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario