miércoles, 26 de junio de 2013

PASTAS DE TÉ


Las pastas de té son un dulce muy fácil de hacer en casa, y muy entretenido. Es una actividad muy divertida para hacer con los niños. A continuación os dejo la receta para hacer pastas de té.

Ingredientes:
-200g de mantequilla
-250g de harina
-Una pizca de sal
-100g de azúcar glas
-Una pizca de vainilla en polvo
-2 yemas de huevo
-1 huevo
Opcional:
-Chocolate fundido
-Cerezas confitadas
-Almendras tostadas

Preparación:
Dejamos la mantequilla fuera del frigorífico para que se ablande, la cortamos en trocitos y la mezclamos con la harina y una pizca de sal hasta que quede totalmente ligada. Añadimos el azúcar glas tamizado, la vainilla y las yemas de huevo. Amasamos manualmente hasta obtener una masa compacta, y a continuación formamos una bola. Envolvemos la bola en film transparente y la metemos en la nevera durante 1 hora.
Espolvoreamos harina sobre una superficie lisa y extendemos la masa con la ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor de 1/2 cm. Utilizamos cortapastas variados para dar forma, y colocamos las pastas en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio. Las pincelamos con un huevo batido, y las introducimos en el frigorífico durante 10 minutos.
Cuando haya pasado ese tiempo, decoramos las pastas con el chocolate fundido, las cerezas confitadas o las almendras picadas. Metemos la bandeja en el horno a 180ºC durante 15 minutos.
Retiramos las pastas de la bandeja con cuidado de que no se rompan y las ponemos en una rejilla para que se enfríen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario