domingo, 30 de junio de 2013

CÓMO HACER FLORES DE PIÑA


Si quieres decorar la parte superior de tus cupcakes o de tus pasteles de una forma irresistiblemente tentadora os recomendamos estas flores secadas de piña, un adorno único y llamativo. Parece que son difíciles de hacer, pero es muy sencillo de realizarlas, y sino ¡compruébalo tu mismo!


Materiales:

- Piña
- Cuchillo
- Tabla
- Molde para cupcakes
- Horno

Procedimientos:




Primero tenemos que lavar bien la piña, le cortamos la parte superior e inferior de ésta con un cuchillo, y después cortamos la corteza. También tenemos que quitarle todos esas pequeñas semillas que tiene la piña con una cuchara. A continuación la enjuagamos, debe quedar completamente limpia por afuera. Pero no debes quitarle el centro de la fruta. 


Cortamos la piña muy finamente, casi para que las rodajas de piña queden translúcidas. Las colocamos en una bandeja para hornear forrada con un tapete de silicona para hornear o papel de pergamino. Lo horneamos a una temperatura media, hasta que éstas estén secas, también puedes aumentar ligeramente la temperatura para acelerar el proceso y profundizar el color, pero si lo haces tienes que tener mucho cuidado para no quemarlas. Una vez que se han encogido y están casi completado secas, las transfieres a un molde para cupcakes de manera que la curva de los bordes hacia arriba en la forma de una flor,durante toda la noche para mantener la forma de flor.
Espero que os haya gustado, e impresionéis a todos vuestros invitados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario