viernes, 28 de junio de 2013

CÓMO HACER UN HUERTO COLGANTE CON BOTELLAS DE PLÁSTICO RECICLADAS



Seguramente que a más de uno, se os ha pasado por la cabeza la idea de hacer vuestro propio huerto, en el jardín, la terraza, el balcón, o cualquier otro sitio... Pero siempre salen "los peros y los contras", que si no hay suficiente espacio, es mucho tiempo, o sino "hasta se me mueren los cactus"... pero solo son excusas.
Este post va dedicado a todas las personas que han pensado en hacer un huerto, pero no lo han podido llevar a cabo por alguno de los motivos anteriores. 
Tienes todo lo necesario: una pared, botellas de 2L vacías, cuerda de tender la ropa, un poco de tierra, plantas, y aquí os dejo las instrucciones para crear vuestro propio y acogedor rincón.

Éste que os enseñamos hoy es un proyecto (muy conocido en las redes sociales) que ha sido realizado por el estudio de diseño brasileño Rosenbaum
La idea de montar un huerto o jardín vertical con botellas de plástico recicladas es interesante por lo económico que resulta, al ser 100% reciclado, y el original efecto conseguido al colocar las botellas cubriendo la pared.

Materiales:
- Botellas de 2L de plástico vacías
- Tijeras
- Cuerda
- Tierra + plantas

Procedimientos:
Cortamos la botella de plástico como en las imágenes anteriores. Para sujetar las botellas, hacemos dos agujeros en la parte inferior, dos más en la parte superior y un pequeño agujero en la parte inferior de la botella, que funcionará como drenaje del agua sobrante de riego. Pasamos la cuerda por los agujeros, lo atirantamos y hacemos nudos en los agujeros inferiores, como se indica en el esquema, para mantener fija la botella en el punto deseado. Por último, estiramos y sujetamos el conjunto en la pared.


Manos a la obra!!!

2 comentarios:

  1. GENIAL, REALMENTE GENIAL!

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas linda! Me gusto este proyecto. Manos a la obra! Lo hare para mi patio. :)

    ResponderEliminar